martes, 14 de julio de 2009

BENEFICOS DE LA BAILOTERAPIA PARA LA CULTURA FISICA.

Resultan incontables las diversas maneras aplicables para beneficiarnos de las posibilidades que brindan al hombre los ejercicios y la cultura física en general.

Esta verdad pude constatarla una vez más en Venezuela, donde presencié el trabajo del técnico Juan Miguel Ochoa, quien días tras días, reúne en la vereda del lago de maracaibo a un amplio grupo de personas, la mayoría mujeres, para orientar y dirigir ejercicios y movimientos musculares al compás de música, a lo que llama Bailoterapia.

Desarrolla una concepción más amplia de lo observado en la gimnasia musical aerobia, pues en el caso de la bailoterapia los distintos ejercicios hacen trabajar todo el cuerpo, de forma más intensa y por mayor tiempo, con acciones que a veces se asemejan a una baile con el compás del ritmo constante de la música y la animación.

Aseguró Juan Miguel que esta iniciativa comenzó a aplicarla en Venezuela, cuando colaboró en ese hermano país y luego la continuó en su natal Moa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y física en particular de las personas que desean ejercitarse con la bailoterapia, queconstituye al mismo tiempo labor de estímulo mental y recreación.

Y su iniciativa ha tenido una gran aceptación, por eso la vereda del lago en maracaibo se llena de siete a ocho de la tarde-noche de lunes a viernes, con una matrícula que se mantiene bastante estable, aunque Juan Miguel también dirige la actividad en días específicos a grupos determinados de la población como a niños y jóvenes de distintos grados de la enseñanza general y hasta a los abuelos o de la tercera edad.

Yo presencié una clase-ejercicio de bailoterapia con mujeres entre 18 y 50 años de edad, estudiantes, trabajadoras y amas de casa. Varias de ellas se refirieron con entusiasmo a lo bien que se siente físicamente y en el ánimo, luego de varias jornadas de bailoterapia. Algunas en particular destacaron muy contentas haber logrado adelgazar o disminuir un considerable número de libras como manifestó por ejemplo norma carrasquero, una de las practicantes.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena publicacion como ya te dije antes buena informacion y excelente blog.

Fabiola Urdaneta.

Anónimo dijo...

Katherin Suarez

buena pblicacion me ayudo a relexionar, el bailar es un excelente ejercicio.

Anónimo dijo...

deberiamos de tomar mas en cuenta el baile como ejercicio y no ir tanto al gym. el bailar es un ejercicio mas completo.xD

Edwin Molleda

piramide alimenticia

piramide alimenticia