Calendario

sábado, 18 de julio de 2009

COMO AFECTA LA COMIDA CHATARRA A TU ORGANISMO.

La ingesta de comida chatarra de poca calidad o baja en nutrientes es factor que puede desencadenar enfermedades en el aparato digestivo, tales como las gastritis, colitis, úlceras y duodenitis.

El exceso de irritantes, grasas saturadas y sales que se añaden a la comida que regularmente se vende en la vía pública, suele ser el inicio de dichos malestares, entre los más comunes figura la gastritis, que es la inflamación de la mucosa del estómago y que se manifiesta con una anorexia persistente; la persona sacia su hambre fácilmente; náuseas y vómito, y también puede existir hemorragia intestinal alta.

Existen dos tipos de gastritis que son la aguda y crónica; en el primero de los casos, se atribuye a cualquier clase de irritante químico o bacteriano y los más frecuentes son alimentos y bebidas excesivamente calientes o fríos, picantes, salsas, especias tipo mostaza, así como medicamentos hechos a base de salicilatos, cloruros, yoduros y bromuros. En otros casos también se debe al estrés.
La gastritis crónica se considera cuando este padecimiento es ocasionado por una falla en el mecanismo inmunológico, pero principalmente es provocada por la bacteria "Helicobacter pylori".

En este último caso, si el paciente no recibe la atención en forma oportuna la enfermedad puede derivar en un cáncer de estómago. Se considera que las personas de entre 25 a 44 años son las más afectadas por estos padecimientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta esta publicacion no esta de mas saber como funciona tu cuerpo




katherin suarez

Anónimo dijo...

amiga dejaremos de comer la vitamina CH ya sabemos el daño que nos ocasiona.. buena publicacion


Daniel Alfonso Quero Carrasquero

Anónimo dijo...

Dana buena publicacion!
me gusta tu blog
y ya se que debo de dejar de ingerir tanta comida chatarra! saludos desde argentina

Laura Ruiz

piramide alimenticia

piramide alimenticia

Calorie Calculator

Puzzles sudoku