lunes, 13 de julio de 2009

TE AYUDAMOS A DIVERTIRTE RELAJARTE Y BAJAR DE PESO A LA VEZ

Esta disciplina es toda una anarquía de estilos de baile combinados en coreografías adaptadas a un salón de gimnasio.

"La bailoterapia consiste en hacer ejercicios llevados al baile, lo que te permite relajarte, disfrutar de la música, compartir, aprender, hacer bastante ejercicio cardiovascular o, en los más mayores,trabajar la mente contra el mal de Alzheimer", explicó a Xinhua Leonardo Hernández, uno de los profesores que enseñan esta disciplina en Venezuela.

Este género que no se define ni como baile ni como gimnasia puramente dicha, sino que adopta elementos de ambos, surgió en Venezuela hace unos 20 años de la mano del bailarín Pedro Moreno.

Moreno patentó este término y desde entonces profesores o bailarines de todo el mundo pueden acudir al Bailoterapia Center para adquirir su correspondiente título de experto en bailoterapia.

"Te permite liberar el estrés acumulado en el día a día", explica Moreno, "te ayuda a rebajar de peso porque requiere bastente cardio y es la manera más fácil de ejercitar el cuerpo".

"La diferencia entre baile y bailoterapia es que en el baile vienes atonificar, a pensar, a aprender pasos nuevos y difíciles para darle agilidad al cuerpo, mientras que la bailoterapia te ayuda a hacer eso pero es más diversión, risa, no es tan formal".

Y es que en estas clases los participantes no se limitan a seguir pasos convencionales, sino que también se prestan a posiciones más divertidas como la del "burrito" o la del "perro", dado que el objetivo principal de las sesiones es la diversión.

En las clases de bailoterapia no existe un género particular de música. De predominantes ritmos latinos como la salsa, la cumbia o el joropo venezolano, también combina el jazz, el hip hop, el dance e incluso la música electrónica.

"En estas clases o bailas o bailas", cuenta Aida Barrás, alumna quelleva practicando esta disciplina desde hace ya seis años. "Este tipo de ejercicio me permite olvidarme de mis pensamientos. Me gustaba mucho hacer máquinas y aerobic, pero ahora todos los días bailo".

Pero que el baile se haya infiltrado en tal medida en los gimnasios venezolanos forma también parte de todo un fenómeno social y cultural reciente: el afán del venezolano por perfeccionar su capacidad de impresionar en una pista de baile.

"Los venezolanos somos bastante alegres para las fiestas y el que no baila bien está como muy fuera del grupo. Ahora existe una moda de 'vamos a bailar todos'", explicó Aida.

Pero Venezuela no es el único lugar donde se está poniendo de moda llevar a los gimnasios esta especie de aerobic acelerado con música principalmente latina, en Colombia también se practica algo parecido pero bajo el nombre de Zumba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

seria una buena idea rebajar relajarme y divertirme al mismo tiempo se puede intentar gracias



egla vera

Anónimo dijo...

bueno buen blog es un tema muy interesante y la bailoterapia ademas de ayudar a quemar calorias nos divierte y relaja liberando el estres del trabajo


Juan Diaz

Anónimo dijo...

bueno amiga buen comienzo de tu blog llama mucho la atencion y es un buen tema tomare eso de bailar que me encanta!

saludos y besos

Cedeño Patricia

piramide alimenticia

piramide alimenticia